14.2.11

FiLi Cuentos "Una formula para tener amor por siempre"


FiLi Cuento "Una formula para tener amor por siempre"
Había un niño que pasaba caminando por la acera de un parque todos los días, toda la gente lo veía pasar a la misma hora y con un ramo de flores en sus manos, vestía de traje en color gris, zapatos negros, siempre muy peinado con su pelo güerito hacia un lado, siempre lleva un sombrero de gota que acomoda simpáticamente cuando se peina el fleco con su mano.

No importa si hace frio, no importa si está cayendo la lluvia o hace un fuerte calor, nadie lo distrae de su misión y casi nunca se sale de su camino que tiene bien memorizado, cuando alguien le llega a llamar o está parado sobre su camino el sonríe un poco amablemente saluda “!Buenos Días!” levantando su sombrero y con una breve reverencia sigue su camino.

Todos en el parque ven como inicia su caminar frente a la iglesia donde recoge flores de un rosal al que nunca se le acaban tal pareciera que esa planta cuida celosamente sus rosas para cuando su joven simpático y cortes llegue por ellas. Después de juntar las flores acomoda su traje y espera el semáforo para cruzar la calle y pasar por ese parque, Todos dicen que tiene mirada tierna y labios carnosos que moja repetidamente cuando pasa muy galante por el parque.

Siempre que está a punto de terminar su caminata hace un alto, se acerca las flores para olerlas y suspira, después de eso apresura su caminata y se pierde entre las casas antiguas que decoran lindamente el parque después de unos momentos regresa muy contento y vestido de manera normal, brincando sonriente y tarareando alguna canción, regresa por su mismo camino y antes de desaparecer, espera el verde del semáforo que pareciera que lo cuida y despide amablemente. 

Un dia una señora que vende periódicos y revistas en el parque le llama

-“Hey niño!..... ¿Cómo te llamas? Ven ven!”, el niño hizo su alto y amablemente saludo con su sombrero y acomodándose su cabello dijo

- “Hola!” 

- Hola niño, soy la señora Mariana y te veo pasar todos los días ¿a dónde vas? Bueno me gustaría saber si gustas decirme

- Claro! respondió el niño y saco de su bolsillo un recorte de periódico que tenia impresa una nota.

La nota decía:

Hoy es el dia de San Valentín y esta es la fórmula para tener amor por siempre:

• Se sincero con tus sentimientos, expresa tu amor de una manera formal y adecuada.
• Se amable, siempre sonríe y sorpréndela con tus mejores galas.
• Nunca olvides tenerle un detalle a diario y hacer que sonría siempre.
• Por último… la constancia hará que nunca falles.

La señora lo miro a los ojos y le dijo… tu eres tan solo un niño, por qué haces esto? El sonrió amablemente y dándole un beso en su mejilla le comenzó a decir, en mi escuela me dijeron que las formulas hay que hacerlas al pie de la letra para que resuelvan nuestros problemas y cuando la sabes hacer muy bien y de memoria nunca tendrás ningún problema que no puedas resolver. 

Hoy que soy niño me estoy preparando y cuando lleve mi momento del amor, Seré un adulto que sabrá qué hacer con él y resolveré muy bien los problemas que resulten también buscare tener a mi lado alguna persona que entienda la formula y la sepa de memoria…. 

Desde ese dia, todos en el parque saludan a ese niño y se esmeran para aprender esa bella formula también. 

Dedicado con amor a mi esposa Ali y mi hijo Luis.

6 comentarios:

  1. Felicidades!
    muac muac!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.2.11

    Hola FiLi!
    Muy bonito y me gustaria que los publicaras siempre para los que no podemos asistir a tus eventos, un abrazo.
    Juan Simon

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15.2.11

    Hola equipo de Mundo FiLi, es una excelente noticia y espero verlos muy pronto, que sigan los exitos.
    Lic. Clark M

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajaja!
    Gracias por la llamada y un abrazote a todo el grupo!
    Adios!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo15.2.11

    Muy hermoso!
    me gusto y espero sigas publicando todo eso que tienes algo escondidito, saludos!
    Sandrita

    ResponderBorrar
  6. Anónimo15.2.11

    muyyyyyyyyyyyy lindo.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios