viernes, 10 de diciembre de 2010

Fiestas de Navidad para niños


Hay una frase de navidad que dice "Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia", y es cierto que las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas. Son cada vez más frecuentes las fiestas organizadas para niños en Navidad con juegos, dulces navideños, aguinaldos etc. Aquí damos unas ideas para que una fiesta de navidad para niños sea todo un éxito. 

Invitación: En Navidad las invitaciones para la fiesta debe tener un dibujo navideño. Una buena solución es sentarse con tus hijos y hacer dibujos grandes de un arból de navidad, papá noel, la estrella de navidad, un muñeco de nieve, una vela, los reyes magos..... sobre cartón blanco. Recortar las formas, colorear una cara, y la otra dejarla en blanco para luego escribir los datos sobre la fiesta - nombre de invitado, hora de inicio y final, dirección etc. En el sobre al meter la invitación, mete también un poco de purpurina de color plata y oro.

Horario y lugar: En navidad hace frio, y hay que planificar muy bien el horario de tu fiesta navideña para niños. Todos los pequeños tienen mucha energía, y en Navidad parece que la ilusión les hace más activos y ruidosos que nunca. Si quiere que parte de la fiesta sea al aire libre, lo mejor es hacerla a primera hora de la tarde (a las tres por ejemplo). Hacer los juegos primero para que los niños puedan gastar su energía, y luego una vez en casa, una merienda y terminar con unas villancicos al lado del árbol de navidad o en las casas cercanos. Si lo hace más tarde, es importante tener en cuenta que toda la fiesta se tendrá que desarrollar dentro de la casa, por lo que es aconsejable invitar pocos niños si dispone de poco sitio. 

Disfraces: Otra alternativa es hacer una fiesta de disfraces en el que el tema es la Navidad. O cuando llegan los niños a la fiesta, ofrecerles una prenda típica de navidad, como una gorra de papá noel. O preparar ropa propia de los personajes del cuento de navidad (no tiene que ser comprada. Todos tenemos telas, sábanas y manteles que con un poco de imaginación sirvan para vestir a una María, un pastor o un rey mago. Esto también sirve para una de las actividades que proponemos.

La merienda: Todos comemos demasiado en Navidad, los niños incluídos. Por eso, no hace falta poner mucho esmero en la merienda. Sobra con unos sandwich o trozos de pizza, unos zumos, unos dulces de navidad, fruta, turrón y, si acaso, unos adornos de chocolate colgados en el arbol al alcance de los niños para terminar.

Euroresidentes

1 comentario:

crea tu fiesta dijo...

valla que es bueno este post, grs desde
http://www.creatufiestascp.es