17.11.10

Niños! Razones para irse a dormir temprano.

Sabemos que, a los niños, cuando son pequeños, los mandamos a acostar más temprano de lo que nosotros nos vamos a la cama, normalmente a las 10 de la noche ya han de estar en su habitación si es día de colegio por lo que por una parte hacemos bien.


Pero, ¿quieres tener varias razones para irte a dormir temprano? 
Pues aquí te damos algunas.


• De las 9 – 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, viendo la televisión, etc.


• De las 11pm – 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.


• De las 1am – 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.


• De las 3am – 5am: desintoxicación de los pulmones. Sobre estas horas es cuando nos suele dar tos a muchos (más aún si estás enfermo). Lo mejor es no tomar medicamentos si no los necesitas pero eso lo único que hace es alterar el proceso.


• De las 5am – 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.


• De las 7am – 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el 
horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am 
es beneficioso para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.


Niños... a dormir!
Espacio Mix

1 comentario:

  1. Anónimo18.11.10

    muy bien! excelente informacion, como dices...... niños a dormir!
    Sra. Dora

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios