26.11.10

Niños escriben "Poesías para Chile"


Gran éxito tuvo la convocatoria de la diputada Ximena Vidal al invitar a niños de colegios de Macul, San Joaquín y La Granja a componer poemas para el Bicentenario de Chile. El resultado es este libro que reúne todos los trabajos.

SANTIAGO.-Este viernes 12 de noviembre, se realizó la ceremonia de entrega de “Poesías para Chile” en el colegio Julio Montt Salamanca de Macul, acto en que participó el alcalde de la comuna, Sergio Puyol, junto a autoridades educacionales y miembros del jurado, ocasión en que se entregó una medalla a 17 niños y niñas de la comuna, junto a ejemplares del texto.

La diputada Vidal expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria, que permitió reunir una muestra de genuino talento de los alumnos y alumnas del segundo ciclo básico del distrito 25.

“Este libro busca dejar una muestra del talento ofrecido por nuestros niños y niñas, quienes plasmaron en los poemas su visión sobre el Bicentenario de nuestro país. Acá se puede observar mucho talento y es muy gratificante poner al servicio de nuestros jóvenes poetas este registro”, afirmó la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria agregó que en “en la actual sociedad en red, que avanza vertiginosamente, la idea de ‘Poesías para Chile’ es dejar un auténtico regalo para los niños y niñas. Como presidenta de la Comisión de Cultura, considero que este es un aporte indispensable y que recoge el espíritu edificador de todos aquellos que contribuyeron a que se materializara, valorizando el libro como registro literario”.

Más de 1.200 ejemplares de “Poesías para Chile” serán puestos a disposición de Macul, San Joaquín y La Granja, los que serán distribuidos por las respectivas direcciones de Educación de cada municipio.

Comuna Chile

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios