26.3.09

Minis Mundo FiLi (Aventuras cortas de FiLi y sus Amigos)


.
En Mundo FiLi 
.
Conocerás sus historias de los viajes al mundo de los sueños, todas sus grandes aventuras con FiLi y sus Amigos, no te pierdas los viajes a fabulosos lugares donde pueden suceder grandes cosas!
.
Minis Mundo FiLi (Aventuras cortas de FiLi y sus Amigos)

Adivinanza adivina adivinador! con Mundo FiLi


Al revolver una esquina, vi un convento abierto;
más arriba, dos ventanas; más arriba, dos espejos;
arriba, una montaña donde se pasean los señores caballeros.
¿Que es?


Hola amiguitos del Club FiLi
Tenemos muchos comentarios sobre esta adivinanza.
Y creemos que se nos paso la mano y ocasionamos un Quema Cocos, a todos los que no sepan que es un "Quema Cocos" este fin de semana les contaremos a detalle que es y cómo funciona...
Muy bien, la tan esperada respuesta a esta adivinanza es... "La Cabeza" 
la cabeza amigos, ahí les va la explicación:


Al revolver una esquina, el mentón
Vi un convento abierto; la boca
Más arriba, dos ventanas; los hoyitos de la nariz

Más arriba, dos espejos; los ojos
Arriba, una montaña donde se pasean los señores caballeros, el cabello


Mmmmmm! esta medio enredada verdad, prometemos poner más atención y publicar rápido la respuesta para todos nuestros amigos del Club FiLi.


Y a todos los niños les mandamos una coronita de bien portados, Adiós!

25.3.09

Los snacks deben de ser saludables, divertidos y deliciosos

Los niños necesitan snacks aparte de sus tres comidas al día – los ayudarán a sentirse satisfechos y a estar listos para todas sus actividades diarias. Los snacks se pueden volver aburridos si se ofrece lo mismo todos los días, además puede ser poco saludable si no se ofrecen alimentos nutritivos en el menú. Los snacks para niños deben de ser saludables, divertidos y deliciosos.
Saludables y Crujientes – a muchas personas, no solamente niños, les parece más satisfactorio un snack crujiente. Los snacks crujientes se asocian con papas, galletas y otros alimentos que son altos en grasas saturadas y colesterol. Ideas de snacks saludables para niños que prefieren alimentos crujientes incluyen:
·   Palomitas sin mantequilla – que además son altas en fibra.
·   Nueces, almendras, cacahuates y nuez de la india sin sal – son crujientes y además proveen ácidos grasos esenciales omega-3, potasio y magnesio. Es importante asegurarnos de que los niños no tengan alergia a las nueces y ofrecerlas solamente a niños mayores de 1 año.
·   Verduras – zanahorias, apio, brócoli, jícama y pepino son snacks nutritivos, crujientes y deliciosos que además están llenos de vitaminas y minerales que los niños necesitan. Se puede utilizar limón y chile para agregar más sabor – debemos tener cuidado que el chile que utilicemos no sea alto en azúcar.
·   Frutas – se pueden ofrecer frutas como una opción de snack saludable. Las frutas son altas en fibra, vitaminas y minerales. Además son frescas, crujientes y deliciosas. Es importante ofrecer las frutas de una manera atractiva para que los niños las prueben. 
Granos Enteros – Las galletas integrales, tortillas, panes integrales, tostadas y cereales de caja son buenas opciones para incluir como snacks – a los niños les parecerán inusuales y deliciosos. Se puede agregar algo de queso crema bajo en grasa a las galletas, crema de cacahuate y frijoles para un snack después de la escuela o para enviar en la lonchera. Ofrecerles una taza de cereal de caja integral fortificado, siempre y cuando sea bajo en azúcar va a brindar a los niños fibra y una variedad de vitaminas indispensables. Se pueden ofrecer los alimentos de manera creativa como un sándwich de crema de cacahuate o queso en forma de  “palitos” cortando el sándwich en cuatro o cinco tiras para llamar la atención de los niños.
Dips – agrega sabor a los snacks con dips. Los dips pueden hacer los snacks más activos – algo que los niños más chicos disfrutan. Los dips deben de ser saludables – bajos en grasa y azúcar, hechos de ingredientes saludables que satisfagan el hambre de los niños. Algunas opciones son aderezos para ensaladas bajos en grasa, salsas caseras, hummus, limón y chile como aderezos para las verduras. El yogurt bajo en grasa se puede ofrecer como dip para las frutas. Se puede empacar en la lonchera alguno de éstos dips y una bolsita de “baby carrots”. Se puede ofrecer también un platillo con una salsa casera junto con tostadas o verduras.
 Snacks Dulces -  Aunque la mayoría de los snacks que se ofrecen deben de ser saludables, bajos en grasas saturadas y altos en nutrientes esenciales – un dulce ocasional no va a dañar. Se recomienda mantener los dulces y otros alimentos chatarra como las papas fuera de la casa para prevenir que los niños se acostumbren a comerlos y promover una alimentación saludable. Comprar a los niños un dulce de vez en cuando es más saludable que tener dulces almacenados en la despensa, en donde la tentación siempre está presente. Gelatinas light o helados sin grasa son buenas opciones para los niños. Es importante cuidar las calorías cuando se ofrecen dulces y se deben de ofrecer con moderación.
Lic. Marcela Torres - Nutrióloga

Ya estas AFiLiado al Club FiLi ?


Inscribete en el Club FiLi y podras encontrar muchas novedades y productos, además contaras con publicaciones de ellas en tu cuenta de correo.
AFiLiate! te estamos esperando...

Un lugar llamado Mundo FiLi


Sabias que existe un lugar mágico llamado Mundo FiLi?

A ese lugar solo se puede llegar de dos maneras: Una de ellas es entrando en el mundo de los sueños donde te encontraras con el Gran Cubo, este cubo está formado de toda clase de entradas, cada entrada es una puerta echa de diferentes materiales y formas de tamaños distintos. Cada una de ellas es entrada que conduce a diferentes lugares desde grandes Reinos, Planetas distantes y ciudades espectaculares y fascinantes pero también podrías encontrar en ellos algunos lugares con horribles monstros donde es difícil escapar.

La otra forma de llegar a Mundo FiLi es viajando con él y sus Amigos en una nave llamada Dimer que viaja atreves de un Portal Antiguo que conduce hasta ese lugar sin ningún peligro.

No se pierdan nuestras aventuras y por ultimo queremos decirles que en Mundo FiLi amamos un día de la semana, por muchas razones como estas: 
  • Por que es fin de semana,
  • Por que no hay clases,
  • por que jugaremos con los amigos,
  • Por que mis padres me llevaran de paseo a un parque,
  • y muchas cosas mas...

Claro! por que es viernes y lo amamos.

Mundo FiLi

¡El Ataque de los Piojos!


Mundo FiLi en Salud y Deporte
Es ocasionado por insectos muy pequeños como de 2 a 3 milímetros o del tamaño de la cabeza de un alfiler comúnmente llamados “PIOJOS”, estos se alimentan generalmente picando en la cabeza de las personas, esta picadura es para extraer sangre su alimento preferido en pequeñas cantidades y su saliva nos provoca los malestares.

A estos animalitos los llamaremos Don Piojo y Doña Pioja, para identificar si tenemos esas desagradables visitas en nuestra cabeza les diré que Don Piojo siempre causar comezón e inflamación en la cabeza y suele esconderse en la nuca o detrás de las orejas.

Doña Pioja le encanta tener hijos que se llaman “LIENDRES” ella pone entre 100 y 300 huevos en unos días , Esos huevos tardan 10 días en hacerse adultos, esto quiere decir que una sola familia de piojos puede llegar a tener más de 500 huevos en una semana. (Que horror)
Estos huevos llamados Liendres son de color blanco y son sujetados fuertemente entre el cuero cabelludo y la raíz para dificultar que los quitemos o eliminemos.

¿Qué pasa si somos atacados por familias de Piojos?

A esto se llama “Pediculosis” primero que nada hay que tener calma y se debe notificar a la escuela para que tomen las debidas precauciones, se prefiere que el niño no regrese a clases hasta que este tratado debidamente porque son extremadamente contagiosos y de nada serviría el medicamento si te contagias de nuevo.

¿Cómo luchar contra ellos?

Existen varios anti piojos eficaces, pero el más utilizado es la Loción de Permetrina por que no es muy toxico, se debe tener cuidado de seguir cuidadosamente las instrucciones para que funcionen correctamente. No olvides usar una bolsa de plástico en la cabeza para los que intenten huir mueran en el intento y además comprar un peine llamado “Liendrera” con el cual se recogerán los huevos depositados. También existe una sustancia compuesta de Vinagre y Agua que despega a las liendres del cabello para poderlas eliminar, debes lavar tu cabeza dos veces al día y cepillarla, no olviden lavar con agua caliente la ropa del niño y la ropa de cama, también aspirar los lugares donde pueda esconderse desde los sofás hasta el suelo. (Todo todo)

Últimos comentarios

A los Piojos no les importan el nivel social y por lo general se presenta en preescolar y primaria, eviten intercambio de peines y gorras si existe la posibilidad de contagio sin olvidar que no existe forma de evitar que lleguen a nuestra cabeza. No olviden las sugerencias y recuerden que le baño diario es de campeones y de niñas bonitas también.